Vueltíviri Curavacas:Corredor Angel Villán.5/8/18




 De nuevo en Vidrieros para subir por segunda vez en lo que va de año al Curavacas y como es costumbre en mi por un sitio distinto aunque hay algunos tramos del recorrido que ya he hecho. El primer tramo del corredor tiene una fuerte pendiente y está poblado de hierba a la que uno se puede agarrar para ayudarse en la subida, se llega a un gran bloque de piedra que hay que atravesar por un pequeño hueco, bordearla es un tanto arriesgado, después sigue el corredor y un poco más arriba está la salida del Corredor de la "Y" con el que comparte itinerario. Va muy próximo al Canal Sur y ambos tienen su salida a la Meseta Inclinada. Nada más salir giramos a la derecha, hacia el Este y nos encontramos con otro corredor o vira (como se quiera llamar), poblado también de hierba que va ascendiendo ligeramente y bordeando la cima por su cara sur hasta un punto en el que ya directamente se sube a la cumbre. Hoy madrugé, y es lo que tiene, que al llegar a la cumbre tan temprano te encuentras con unos compañeros de viaje muy particulares, que si les observas detenidamente durante un tiempo te ayudan a descubrir nuevos trazados para subir al Curavacas, pero eso es otra historia.
 Luego llegó Manuel, bajamos juntos y echamos unas carreras por la predera, posteriormente se unió a nosotros Jose antonio, el cual perdió la cámara de fotos, si alguién la encuentra dejar razón aquí haciendo un comentario, se agradecerá.

Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.




MONTAÑA PALENTINA.CURAVACAS.VIDRIEROS.

 Salida:Vidrieros.
 Hora de inicio : 6h. 33m.
 Hora de llegada: 13h.40m.
 Altura mínima: 1350m.
 Altura máxima: 2524m.
 Distancia recorrida: 10.4Km.
 Tiempo empleado: 7h.06m.
 Llegada: Vidrieros

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Vidrieros, camino Cabriles, Pedrera sur, Corredor Angel Villán, Curavacas,Callejo Grande, Pedrera Sur, camino Cabriles, Vidrieros.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :