Vueltíviri Curavacas:Corredor De Las Cabras.19/8/18





 Cuarta subida consecutiva al Curavacas, es lo que tiene madrugar, que te encuentras con unos habitantes que te enseñan nuevos caminos. Subiendo por la ruta normal: Callejo Grande, al final cuando se llega al paso del portillo para pasar a la cara norte, echando la vista hacia el oeste, se puede apreciar una especie de repisa verdosa que va bordeando toda la montaña con una ligera pendiente ascendente hasta salir a la cara sur, ésta continua hacia el oeste y va a dar a la Meseta Inclinada. Desde Callejo Grande parece que por ahí no hay camino, pero si se desciende desde la cumbre justo en dirección sur, se llega a esta repisa y ahí sí que se puede apreciar mejor el camino tanto hacia el oeste como hacia el este, la de la zona oeste ya la conocía, pero la de la zona este la descubrí siguiendo a las cabras el día que subí por el corredor Angel Villán, y me quedé con la copla. Me propuse volver el siguiente finde para investigar, subí por el Corredor Alternativo, llegué a la cumbre, descendí en direccíon sur, me tope con la repisa, giré hacia el este avancé por ella sin saber si aquello tenía salida o me iba a quedar enriscao, y cual fue mi sorpresa que poco a poco llegué a Callejo grande próximo al paso del portillo hacia la cara norte. Y hoy tocaba subir por dicha repisa, con tanta emoción luego me pase por La Torre De Callejo Grande, El Diente Del Oso y La Torre Central Del Risco Del Hospital; carrerita por la pedrera y a Vidrieros. Voy a llamar a este corredor : "El Corredor De Las Cabras", si me lo permitís, ya que ellas le suelen utilizar para pasar de la zona este a la oeste y viceversa.



Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.




MONTAÑA PALENTINA.CURAVACAS.VIDRIEROS.

 Salida: Vidrieros.
 Hora de inicio : 6h. 38m.
 Hora de llegada: 13h.30m.
 Altura mínima: 1350m.
 Altura máxima: 2524m.
 Distancia recorrida: 11.8Km.
 Tiempo empleado: 6h.51m.
 Llegada: Vidrieros.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Vidrieros, Camino Cabriles, Pedrera sur, Corredor De Las Cabras, Curavacas, Torre De Callejo Grande, Diente Del Oso,Torre Central Risco Del Hospital, camino Cabriles, Vidrieros.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :