Vueltíviri Curavacas :Corredor Alternativo.11/8/18




 Tercera subida consecutiva al Curavacas, y es que esta montaña me tiene embrujao por que las posibilidades de ascender hasta su cumbre son infinitas, o al menos eso parece. A decir verdad este nuevo corredor al que yo llamo "Corredor Alternativo" por que discurre muy próximo a la ruta normal por Callejo Grande ya lo hice en invierno, con algo de nieve, en aquella ocasión según iba subiendo lo veía y me decidí a acometer tal aventura con una gran satisfación cuando llegué a la salida de dicho corredor pero con los . . . de corbata!! se me entiende no? . El subir otra vez de nuevo fue por que en la anterior ascensión por el Corredor Angel Villán madrugué bastante y muy próximo a la cumbre me encontré con unas cuantas cabras montesas que al verme algunas de ellas eligieron un camino un tanto sospechoso de huída, las seguí un poquito y descubrí una repisa que prometía una nueva aventura por esta montaña. Así que por eso volví una semana después, osea hoy, para descubrir una nueva ruta de bajada o de subida, pero eso es otra historia. Luego subí a la Torre De Callejo Grande, el Diente Del Oso y La Torre Norte Del Risco Del Hospital. En esta última trepada y destrepe, cuidadín!! no apto para aficionados. Y de nuevo a Vidrieros.
 Si alguien conoce el nombre de este pequeño corredor que deje un comentario, yo por más que he buscado no encuentro nada.

Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.




MONTAÑA PALENTINA.CURAVACAS.VIDRIEROS.

 Salida:Vidrieros.
 Hora de inicio : 6h. 22m.
 Hora de llegada: 12h.52m.
 Altura mínima: 1350m.
 Altura máxima: 2524m.
 Distancia recorrida: 11.5Km.
 Tiempo empleado: 6h.30m.
 Llegada: Vidrieros.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Vidrieros, Camino Cabriles, Pedrera sur, Corredor Alternativo, Curavacas, Corredor De Las Cabras, Torre De Callejo Grande, Diente Del Oso,Torre Norte Risco Del Hospital, camino cCabbriles, Vidrieros.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :