Los Techos De Castilla y León:Canchal De La Ceja.Salamanca





 29/8/18. Siguiendo con el reto que me he plantedo para este 2018 hoy tocaba darme una vueltíviri por la provincia de Salamanca, conretamente en las inmediaciones de Béjar, en un pueblecito llamado Candelario desde donde parte la carretera que va hasta un aparcamiento llamado El Travieso. Al principio del aparcamiento parte un sendero bien marcado que te lleva hasta el alto de la sierra, luego ya es a elección de cada uno el camino a seguir, yo venía para pasar el día así que gire hacia el este y me fui en busca de la estación de esquí de La Covatilla, para después volver caminando de espaldas al sol por toda la sierra del Calvitero en busca de mis objetivos. No hacía mucho calor, soplaba una leve brisa que traía un olor a quemado, y es que después me enteré de que habia un incendio por la provincia de Cáceres pòr lo que la visibilidad a lo lejos no era la mejor para hacer fotos hoy, pero sí para disfrutar de zonas fantásticas por estos lares. Si os venis por aquí no dudéis en bajar a Hoya Moros, os encontraréis con escaladores que desafían a la gravedad, y además os podéis daros un bañito para refrescaros y recuperar fuerzas. El recorrido está bien señalizado, luego depende de cada uno lo que quiera hacer, yo he buscado y rebuscado por internet para hacer esta ruta, he cojido un poco de allí, otro poco de allá aunque al final me gusta desviarme e investigar por mi cuenta a ver que me encuentro, y a veces te queda algo por ver, pero en fín todo no se puede tener.¡¡Pies pa qué os quiero!!



Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.




MONTAÑA SALMANTINA.CANCHAL DE LA CEJA.CANDELARIO.

Salida:El Travieso(Candelario)
 Hora de inicio : 7h.10m.
 Hora de llegada: 18h.19m.
 Altura mínima: 1836m.
 Altura máxima: 2428m.
 Distancia recorrida: 22,7Km.
 Tiempo empleado: 9h.9m.
Llegada:El Travieso(Candelario)

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Plataforma El Travieso, Canchal Negro, Risco Gordo, Calvitero, Canchal de La Ceja, Las Agujas, Alto Talamanca ,Paso Del Diablo, El Torreón( Calvitero), Los Hermanitos, Hoya Moros, Loma De La Culebrilla, El Quemal, Plataforma El Travieso.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :