CARRERAS SOLIDARIAS


 IV CARRERA NOCTURNA RIOS DE LUZ. VALLADOLID 15/11/2014
 Cerca de 4.000 personas participamos en la carrera "iluminando" las calles de Valladolid con nuestra solidaridad ya que, gracias a ello permitirá el desarrollo de varios proyectos de la ONG Entreculturas, la Fundación Red Incola y Unicef. El coste de la inscripción ha sido de 3 euros destinados, de manera íntegra, a las tres entidades anteriormente citadas de manera equitativa, para que puedan llevar a cabo diferentes actuaciones. En el caso de Entreculturas, el dinero recaudado irá a un proyecto de acompañamiento, defensa y asistencia básica a la población desplazada vulnerable de Masisi, provincia de Nord Kivu, en la República Democrática del Congo, tal y como ha señalado el delegado de esta ONG, el exfutbolista y paisano mio Jesús Landáburu.
 Por su parte, la Red Íncola de Valladolid, destinará la aportación al proyecto "En clave de educación intercultural" que tiene como fin promover la educación, salud y mejora de la calidad de vida de los menores inmigrantes de familias en situación de exclusión. Y en lo que respecta a Unicef, los fondos reunidos en esta carrera se dirigirán a los programas de salud, nutrición y agua que la organización desarrolla en distintos países con objeto de reducir la mortalidad infantil.
Al tratarse de una carrera solidaria, no competitiva, no se han entregado trofeos ni medallas a los ganadores.


 Primera carrera solidaria en la que participo, no se tienen en cuenta los tiempos, el objetivo es ayudar. Recorrido:5,4km.Tiempo:29m.45s, a menos de 6 minutos el km, no esta mal. Ese de rojo llegando donde se para la imagen (abajo) soy yo.

 Os dejo el video de presentación con mi paisano Jesús Landáburu y el video de la 8 TV Castilla y León, con dos de los presentadores de la sección de deportes.

 Y así es Valladolid de noche.


0 comentarios :