Los Techos De Castilla y León. Moncayo.Soria




 15/9/18. Como se dice en el argot ciclista:"Ningún puerto es duro, lo hacen duros los ciclistas". Pues eso, que más o menos es una montaña fácil que no entraña dificultad en época estival, y sobre todo desde la parte aragonesa partiendo del aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, tanto es así que en la cumbre me encontré con gente muy diversa, mayores, jóvenes, niños. . . demasiada gente diría yo, una montaña masificada para mi gusto. Pero mi reto como algunos sabéis es hacer el pico más alto de cada provincia de Castilla y León desde la provincia al que pertenece, usease Soria y me fui a Cueva de Agreda. A Las afueras del pueblo hay un aparcamiento para dejar el coche, de ahí parte la ruta de ascensión por el barranco del Colladillo donde se pueden encontrar restos de un avión estrellado hace tiempo. Yo como de costumbre me desvío de la ruta normal para hacer otras cumbres e intentar recorrer parte del cordal del Moncayo que divide las provincias de Zaragoza y Soria y pasar el día alargando la ruta para hacerla un poco más dura, y como siempre investigando zonas no muy frecuentadas, por si surge la liebre je,je,je. . .


Mapa de la ruta.
Recorrido.
Perfil de la ruta.




MONTAÑA SORIANA. MONCAYO. CUEVA DE ÁGREDA.

 Salida:Cueva De Ágreda.
 Hora de inicio : 8h.59m.
 Hora de llegada: 18h.41m.
 Altura mínima: 1300m.
 Altura máxima: 2314m.
 Distancia recorrida: 19,5Km.
 Tiempo empleado: 7h.42m.
 Llegada:Cueva De Ágreda.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Cueva De Ágreda, Barranco Del Colladillo, Peña Negrilla, Moncayo, Cerro San Juan, Alto del Corralejo, Alto Del Moncayo, Lobera, Cerro San Juan, Las Picaleñas, Alto Del Pelao, Cueva De Ágreda.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :