mezcla de rotar y video foto letra camara

Curavacas: Pedrera Pindia Y Brecha Muerta.12/11/15


     
 Cuanto más subo al Curavacas más me sorprende. Otra vez por aquí, en Vidrieros. Todos los años subo al menos una vez y mi objetivo es hacerlo por una ruta distinta, descubrir nuevas sensaciones ante lo desconocido, y es que los caminos del Curavacas son infinitos.
  Dado que la bajada la haría por la ruta normal, Callejo Grande y el Valle De Cabriles quise hacer la subida por un sitio distinto. Desde la iglesia parte una pista por la que fácilmente se puede caminar y que ya en su día utilicé para recorrer Las Lagunillas, El Alto Las Huelgas y El Hospital, en esta ocasión ascendí por dicha pista hasta llegar a la campera en la base del Alto Las Huelgas y remontar su ladera oeste atravesando escobas y aprovechando los senderos de los venados para llegar al objetivo que no era otro que el Collado Cabriles también llamado Collado Del Hosital y de ahí descender en busca de la placa que hace homenaje a los montañeros "Los Faquires" muertos en su intento de abrir la primera invernal de la vía Diagonal en la pared noreste de Curavacas. En su lugar existía una cruz destruida por las inclemencias del tiempo y que ha sido sustituida por dicha placa gracias a Tente Lagunilla. en este verano del 2015. Un pequeño descanso para meditar, cojer fuerzas e iniciar la subida por la Pedrera Pindia y La Brecha muerta y de ahí enlazar con la Senda Del Notario hasta la cumbre donde pude disfrutar más de una hora con el cielo totalmente despejado sin una nube y temperatura primaveral. El día no pudo ser mejor.
  




Perfil de la ruta.


Galería de fotos.(Ver más grande)


MONTAÑA PALENTINA.CURAVACAS.VIDRIEROS.

 Salida:Vidrieros.
 Hora de inicio : 10h.24m
 Hora de llegada: 17h.09m.
 Altura mínima: 1350m.
 Altura máxima: 2524m.
 Distancia recorrida: 13,4Km.
 Tiempo empleado: 6h.45m.
 Llegada:Vidrieros.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido : Vidrieros, Monte El espeso, El Pando, Collado Cabriles (Collado El Hospital), Escudo, Pedrera Pindia, Brecha Muerta, Senda Del Notario, Curavacas, Callejo Grande Camino Cabriles, Vidrieros.

Recorrido en Google Maps.




0 comentarios :