Nacimiento del Carrión y Pico Del Infierno 2537m. 27/9/14





 Si el Pisuerga tiene una ruta establecida para conocer su nacimiento, el Río Carrión carece de ella, al menos que yo sepa, así que habrá que ir preparando el camino. Ya he estado en un par de ocasiones pero hoy voy a hacer un recorrido distinto, para no hacer siempre el mismo. Salgo de Cardaño De Arriba siguiendo el camino del Lago Las Lomas y continuo hasta la bifurcación que nos lleva al Ves. Sigo hasta cruzar un puente sobre el Arroyo Lomas , abandono el sendero y me dirigo por el Valle de Valmedian. Tenía pensado llegar hasta el final del Valle y después ascender al collado que hay entre Los Altos Del Tío Celestino y El Alto La Panda pero cambio de plan y subo por la loma a la derecha del valle, ganando altura poco a poco por senderos de corzos y vacas a través de escobas y disfrutando del paisaje y de los sonidos de la mañana, época de berrea. Una vez en el collado desciendo ligeramente por terreno de piedras teniendo cuidado ya que caminamos lateralmente, obervando el valle del Río Carión, Las Agujas de Fuentes Carrionas ... y a los rebecos que por aquí siempre andan, después una pequeña subida llego a la Laguna de Fuentes Carrionas donde nace el Río Carrión, aqui encontraremos un nevero que permanece durante casi todo el año. Y ya de estar aquí hay que subir cómo no, al techo de Palencia : El Pico Del Infierno 2537m. Luego el Tres Provinvias, El Alto Del Concejo, EL Alto La Panda y de vuelta al collado. A partir de aqui desciendo por La Lomba hasta el chozo del Campizo, enlazo con el camino de Las Lomas y para abajo a Cardaño de Arriba pasando por la cascada como de costumbre.


Mapa de la ruta.
Recorrido


Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA.PICO DEL INFIERNO. CARDAÑO DE ARRIBA.

 Salida: Cardaño de Arriba.
 Hora de inicio : 7h.46m.
 Hora de llegada: 16h.17m.
 Altura mínima: 1420m.
 Altura máxima: 2537m.
 Distancia recorrida: 17,7Km.
 Tiempo empleado: 8h.31m.
 Llegada: Cardaño De Arriba.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Cardaño De Arriba, Valle de Valmedian, Paso Del Collado, Laguna Fuentes Carrionas, Pico Del Infierno, Mojón Tres Provincias, Alto Del Concejo, Alto La Panda, Paso Del Collado, La Lomba, Chozo Del Campizo, Cardaño De Arriba.

Recorrido en Google Maps.





Mi amigo el diablo. Obus.


Descargar audio.

4 comentarios :

Vidal

Muy buena!!! Como te lo curras compañero!, da gusto ver tus rutas, si señor!!! un abrazo balconero!!! ;)

Maripaz

Después del descanso del verano, vuelvo a visitar a mis amigos blogueros.
Siempre es un placer recorrer contigo esos lugares mágicos y disfrutar de tus preciosas fotografías.
Ah, y reírme con tus vídeos...jejejeje
Abrazos.

El Balcon De Judas

Maripaz,si almenos he consegido que te hayas reído, ha merecido la pena todo el esfuerzo.

El Balcon De Judas

Eh! Vidal,21km en 4,5 horas ...eso si que es currar!! Seguro que anduviste por esos picos en busca del preciado elemento: te noto ya con el mono de nieveeeeee!!