Espigüete 2451m. Suroeste-Sureste




 Llegó la cita anual con el Espigüete, esta vez después del verano para probar el estado de forma. El físico repondió, las piernas algo menos ya que este año he hecho rutas largas pero con no mucho desnivel, en fín que no podía dejar escapar la ocasión de subir, sobre todo después de ver que daban buen tiempo para hoy, y esta vez hacerlo por un sitio distinto como me he propuesto cada vez que subo aquí todos los años. Llegué pasadas las once y ya había tres montañeros en la cima, estuve hasta las doce, inicié el descenso y fue encontrame con gente, hasta un total de 30 montañeros, parece que en cuanto dan buen tiempo nos ponemos de acuerdo. Esto cada vez está más concurrido.
 Salí de Cardaño de Abajo, por el valle a orillas del Río Chico hacia El Alto De La Rebollosa contemplando a los venados y oyendo los sonidos de la mañana : "La Berrea", y me dirijí hacia el corredor Suroeste.En menos de tres horas y media estaba en la cumbre, media hora de descanso contemplando el paisaje y para abajo por la cresta Este hasta el corredor Sureste y directo al pueblo.
 Un pedazo de bocata en Puente Agudín, esta vez de tortilla de patata, un cafetín y como nuevo. ¡¡Me faltó echar la siesta"!!

Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA. ESPIGÜETE .CARDAÑO DE ABAJO.

 Salida: Cardaño de Abajo.
 Hora de inicio : 7h.51m.
 Hora de llegada: 14h.23m.
 Altura mínima: 1320m.
 Altura máxima: 2451m.
 Distancia recorrida: 11,6Km.
 Tiempo empleado: 6h.32m.
 Llegada: Cardaño De Abajo.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Cardaño De Abajo, Alto de La Rebollosa, El Hombro, Pico Espigüete, Majada Valdópila, Los Canchos, Cardaño De Abajo.

Recorrido en Google Maps.





Once Again 2011. Hang Massive.


Descargar audio.

0 comentarios :