Pico Lezna 2209m. 13-10-12




 Parece que ya ha llegado el otoño y el frío, esta semana ha estado lloviendo y haciendo malo, pero viendo las prediciones meteorológicas para hoy daban buen tiempo asi que he aprovechado y no me lo he pensado. He visto tantas veces El Pico Lezna que ya tenia ganas de subirle, había pensado desde Vidrieros. Pero es que este pasado verano he hecho unas 7 rutas desde allí asi que ya era hora de cambiar no sea que... y lo hago desde Lores.
 Y aqui os dejo el mapa con el recorrido para que no os perdáis je,je,je....
¡¡Pies pa qué os quiero!!



 Al llegar atravieso el pueblo hasta un aparcamiento en donde tenemos un "potro" a la derecha hay una calle que sube y que nos lleva al camino que tenemos que cojer, remontando el valle por donde discurre el Rio Gerino.

 Tambien podemos ir desde el aparcamiento, siguiendo el cauce del río a unos pocos metros podemos ver un puente peatonal, sin cruzarle, a la izquierda del mismo cojemos un camino que va ascendiendo y nos llevará al final del pueblo en donde empieza la pista que queremos cojer para hacer la ruta.

 Una foto típica de un bonito pueblo.

 Un detalle del recorrido desde el collado de Tañuga, a unos 5km. de Lores.

PERFIL DE LA RUTA



MONTAÑA PALENTINA. PICO LEZNA. LORES.

 Salida: Lores.
 Hora de inicio : 8h.30m.
 Hora de llegada: 16h.40m.
 Altura mínima: 1212m.
 Altura máxima: 2209m.
 Distancia recorrida: 24,4Km.
 Tiempo empleado: 8h.10m.
 Llegada:Lores.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Lores, camino valle del Río gerino, collado Cruz Tañuga, Alto de Las Calzadas, Picorvillo, Pico Lezna, Castros Negros, Sestil de La Vega de Arriba, Dehesa de Cortes, Collado Cruz de Tañuga, El Ulombro, Lores.

Recorrido en Google Maps




0 comentarios :