Valladolid-Fuensaldaña 25-2-2012



 Ruta por la meseta castellana:
 Llevo dos meses de inactividad y el próximo sábado 3 de marzo me he comprometido con Senderismo Sermar para ver el nacimiento del Pisuerga, Fuente Cobre, desde el alto del Golobar a Santa María de Redondo. Serán unos 14 km. asi que hay que ponerse las pilas para no llevar sorpresas y sin pensarlo y aprovechando el buen tiempo..."pies pa que os quiero" ...a Fuensaldaña, ale.
¡¡Está todo muy seco!!
Aqui os dejo unas foticas y luego el trak de la ruta, a ver si poco a poco voy entendiendo el G.P.S.
No he encontrado nieve, ni siquiera en polvo.    eh??


 Inicio la caminata por el parque de La Rondilla y me dirijo al puente nuevo, cruzo hacia el barrio de La Victoria.


 Cruzo el Canal de Castilla, y bordeando el canal cojo la pista que me lleva hacia la carretera de Fuensaldaña y voy bordeando la ronda Este.


 Llego al campo de golf La Galera, voy rodeando la valla, caminar por aquí es más peligroso que subir al Espigüete ya que a menudo las pelotas las mandan  fuera del campo.


 Llego a la cota más alta,785m, al fondo se divisa el castillo de Fuensaldaña, un pequeño descenso y contemplamos los alrededores.¡¡Seca seca está la meseta!!


 Bueno bueno cómo están las bodegas, para que luego digan que hay crisis . Ahí tengo el castillo a tiro de piedra pero no la tiraré no sea que se venga abajo.


 Con unos pequeños arreglillos nada tiene que envidiar a este impresionante Castillo.


 Una vez contemplada esta maravilla arquitectónica regreso sobre mis pasos hacia las bodegas y me dirigo hacia la Gr 26 que nos llevará directo hasta Fuente el Sol, Valladolid, desde aqui nos quedan 6 km, no sin antes comtemplar estos curiosos ¡¡anamalicos!!


 La Gr nos lleva hasta La Granja pedrosa, el camino está bien marcado y remontando una pequeña subida se llega de nuevo hasta la ronda Este, cruzamos el puente y seguimos hacia Fuente el Sol.


 Llego a Fuente el Sol, lugar de ocio y de recreo pero hoy apenas hay gente y eso que la temperatura es buena y como veo que todavía es pronto me voy a acercar hasta el mirador para contemplar la ciudad pucelana.


 Desde aqui se contemplan unas maravillosas vistas de Valladolid, cota 752m.


 Todos los alrededores han sido reploblados con distintos tipos de vegetación, cruzo de nuevo el Canal de Castilla me adentro en la urbe  y ruta finalizada.

Perfil de la ruta




Hora de inicio:14h. 40m.
Hora de llegada:18h. 30m.
Altura mínima: 686m.
Altura máxima:785m.
Distancia recorrida: 18.3Km.
Tiempo empleado: 4h.

Lo que el G.P.S.vio.



 Podéis ver el resto de las fotos  aqui

1 comentarios :