Vueltíviri Pico Moro.16/3/21

De nuevo en Ocejo De La Peña y es que el día que subí al Campriondo me dejé abducir por lo que estaba viendo, así que me puse a investigar por internet y tomé la decisión de hacer la ruta para subir al Pico Moro, mejor dicho a sus dos cumbres. Inicio el recorrido buscando el arroyo que viene del valle del Pico Moro para ir remontandolo a veces por su margen derecha y otras por la izquierda ya que hay pequeñas cascadas y algo de maleza que nos obligan a bordear el cauce del arroyo en algunos tramos, pero que al bajar poco agua podemos cruzarlo sin dificultad. He de decir que no hay un sendero propiamente dicho, se nota que alguien ha pasado por aquí pero no he visto en internet ninguna ruta por este arroyo, si alguien lo ha hecho me gustaría saberlo, un sendero bien balizado por aquí haría las delicias de cualquiera, a ver si algún técnico en senderos lee esto y se aventura a hacerlo, es espectacular. El avance es lento, pero muy gratificante con el sonido del agua y el canto de los pájaros. Se llega a la zona donde el valle se amplia y vemos el frente rocoso donde se encuentra la impresionante cascada del barranco del Pico Moro muy frecuentado por barranquistas cuando el caudal es abundante. Se accede a ella por la parte derecha del roquedo en la que hay una repisa ascendente por la que podemos enlazar con el sendero normal de ascensión al pico Moro. En estos paredones es frecuente ver a los buitres. Después de disfrutar de la cascada fuí en busca del sendero aunque no sin antes acercarme a la zona del barranco por un terreno muy irregular y seguir remontando el arroyo hasta Prado Hoyos, subir al Collado la Genciana y tomar la senda de subida al pico Sur, para después cruzar por los pasos aéreos con cuidadín hasta la cima Norte. Un día espectacular, buena temperatura, ni una gota de viento, de ahí que en el video no he puesto música cuando hago el barrido del paisaje.El descenso lo acorté un poco por que el gps se estaba quedando sin pilas. Que ustedes lo disfruten como yo!!

Mapa de la ruta.

Recorrido

Perfil de la ruta

MONTAÑA LEONESA.PICO MORO.OCEJO DE LA PEÑA.

Salida: Ocejo De La Peña.
 Hora de inicio : 10h.21m.
 Hora de llegada: 15h.45m.
 Altura mínima: 1160m.
 Altura máxima: 1801m.
 Distancia recorrida:7,3Km.
 Tiempo empleado: 5h.24m.
 Llegada:Ocejo De La Peña.

Cosas que el g.p.s. vió.

Cambiar imagen

Recorrido: Ocejo De La Peña, arroyo del valle del Pico Moro, cascada, barranco, Prado Hoyos, Collado La Genciana, Pico Moro, Collado La Genciana, Prado Los Casados, Ocejo De La Peña.

Recorrido en Google maps.