Los Techos De Castilla y León.Pico San Millán. Burgos.




 6/10/18.Me acerqué hasta Santa Cruz del Valle De Urbión para subir al techo de Burgos situado en La Sierra De La Demanda y lo bueno es que por esta zona no hay masificación pero siempre te encuentras con montañeros con los que charlar un rato aunque el día de hoy no era para tal menester ya que hacía mucho viento y no había quien parase en la cumbre pero aún así disfrutamos de ella. El objetivo de hoy era solamente este pico, pero al inicio de la marcha me encontré con dos montañeros y me recomendaron que fuese por el sendero de las cascadas de Altuzarra que aunque en esta época del año no baja mucho agua el entorno es precioso. Lo cierto es que me encantó y ya las tengo localizadas para una visita el próximo año cuando empieze el deshielo antes de la primavera. Yo dejé el coche a la salida del pueblo aunque hay un aparcamiento a unos 3 ó 4 km en la zona recreativa de Zarcia donde se puede dejar y donde comienzan varias rutas.


Mapa de la ruta.
Recorrido.
Perfil de la ruta.



MONTAÑA BURGALESA.SAN MILLÁN.STA.CRUZ DEL VALLE URBIÓN

 Salida:Santa Cruz Del Valle Urbión.
 Hora de inicio : 8h.52m.
 Hora de llegada: 18h.18m.
 Altura mínima: 961m.
 Altura máxima: 2131m.
 Distancia recorrida: 22Km.
 Tiempo empleado: 9h.25m.
 Llegada:Santa Cruz Del Valle Urbión.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Santa Cruz Del Valle Urbión, Refugio de Zarcia, Majada Las Cabras, Cascadas De Altuzarra, Majada Garrula,Majada De Los Carneros, Sierra Llana, Collado Flecho, Pico San Millan, Portillo, Majada San Millán, Mirador Domingo Sevilla, Área Recreativa De Zarcia, Santa Cruz Del Valle Urbión.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :