Covalagua y Monte Bernorio.27/3/18


     

 Había que hacer un alto en mi desafío 2018, y recorrer otra zona de la montaña palentina que hace tiempo tenía en mente, y que mejor ocasión que hoy ya que llevamos varios días de agua y de nieve con lo que los acuíferos tienen que estar bien servidos, y me fuí a Revilla de Pomar para ver el espacio natural de Covalagua donde nace el río Ivia, el cual se precipita por una bellísima cascada.

 Muy cerquita de allí está la Cueva De Los Franceses y el Mirador de Valcabado desde donde se divisa un paisaje espectacular. Muchas cosas que ver pero había que continuar con la ruta prevista y me fuí a Monte Bernorio en la que se han localizado importantes vestigios arqueológicos, además de restos de una ciudad fortificada cántabra. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la época prerromana en la península, también conocido como Castro de Monte Bernorio.

Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.





MONTAÑA PALENTINA. COVALAGUA.REVILLA DE POMAR.

 Salida:Revilla De Pomar.
 Hora de inicio : 10h26m.
 Hora de llegada: 18h.56m.
 Altura mínima: 1045m.
 Altura máxima: 1224m.
 Distancia recorrida: 28Km.
 Tiempo empleado: 8h.30m.
 Llegada:Revilla De Pomar.

Cosas que el g.p.s. vió.

 Recorrido : Revilla De Pomar, Covalagua, Cueva De Los Franceses, Menhir Canto Hito, Mirador Pozo De Los Lobos,Mirador De Valcabado, Alto Ahedo,Mirador De Covalagua, Pomar De Valdivia, Monte Bernorio, Pomar De Valdivia, Revilla De Pomar.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :