Vueltíviri Tres Mares.7/10/17


     
 No es la primera vez que subo a este pico, he estado en otras dos ocasiones, Una con mi padre:Tres Mares. 9/9/11 y otra una ruta que hice desde Piedrasluengas pero que en aquel tiempo no tenía gps, por lo que no la tengo bien documentada así que tocaba hacerlo en esta ocasión y para ello me fui a Santa María De Redondo para hacer el recorrido por la vertiente sur palentina, aprovechando el buen tiempo y antes de que lleguen las nieblas que por esta zona son frecuentes.
 El pico Tres Mares o Tresmares es una montaña de Cantabria y de Palencia, se ubica geográficamente en la divisoria de tres cuencas distintas, hecho que lo convierte en la única cima de España que vierte el agua de sus laderas hacia los tres mares que rodean la Península: su ladera oeste vierte al Nansa, que desemboca en el Cantábrico; su ladera norte desagua a la cuenca del Híjar-Ebro, que desemboca en el Mediterráneo, y su cara sur vierte aguas al Pisuerga, que, uniéndose al Duero, desemboca en el Atlántico.
  
Mapa de la ruta.


Recorrido.


Perfil de la ruta.





MONTAÑA PALENTINA.PICO TRES MARES.SANTA Mª DE REDONDO.

 Salida: Santa Mª De Redondo.
 Hora de inicio : 9h.54m.
 Hora de llegada: 17h.36m.
 Altura mínima: 1210m.
 Altura máxima: 2171m.
 Distancia recorrida: 19,6Km.
 Tiempo empleado: 7h42m.
 Llegada: Santa Mª De Redondo.

Cosas que el g.p.s. vió.


 Recorrido :Santa María De Redondo,El Almonzón,El Cueto,Lombatero,Tres Mares, Alto Los Asnos,Alto Troncos,Ribero Pintado,Santa María De Redondo.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :