mezcla de rotar y video foto letra camara

Curavacas: Corredor De Los Gránulos. 31/10/16


     
 Aprovechando el buen tiempo reinante había que "coronar" el Curavacas como ya viene siendo habitual todos los años, y cómo no, por un sitio distinto, esta vez subí por El Corredor De Los Gránulos, bonito y duro, aunque hay que desviarse hacia la izquierda un par de veces para salvar unos resaltes, pero lo bueno del Curavacas es que el conglomerado de piedras semiredondas que en su día pertenecieron sin duda al cauce de un río te permiten progresar en la ascensión pero siempre con precaución. Para otra ocasión queda pendiente la conquista de esas dos agujas que emergen del corredor apuntando al cielo, será otra escusa para recorrer los intringulis de esta montaña que a mi me tiene abducido y es que es como Roma : todos los caminos conducen. . . "al Curavacas" je,je,je .
 Salí desde Vidrieros por el camino de Vadenievas, a unos 3km giré a la derecha por un camino que transcurre a orillas del Arroyo de Postil De Soña hasta un chozo con corral y siguiendo el camino 1km más arriba llegué al Refugio De Postil De Soña. Cruzo la pradera, llego a las escobas, y asciendo ligeramente bordeandolas hasta encontrar el sendero que me lleva al corredor y desde ahí : "pies pa qué os quiero".
 El día soleado y el cielo sin nubes nos dejaron ver todos los picos de alrededor. . . y más allá!! a los que allí estábamos je,je,je aunque había que resguardarse del aire que hacía en las cumbres que si bien era suave venia fresquito, pero en la bajada apretó un poco el calor. Agradecer ese nuevo aparcamiento en el pueblo que sin duda desatasca las calles de coches y le hace más transitable.
  

Mapa de la ruta.


Ruta de ascenso y descenso.


Perfil de la ruta.



Galeria de fotos.



MONTAÑA PALENTINA. CURAVACAS. VIDRIEROS.

 Salida:Vidrieros.
 Hora de inicio : 9h.26m.
 Hora de llegada: 15h.10m.
 Altura mínima: 1350m.
 Altura máxima: 2524m.
 Distancia recorrida: 13,4Km.
 Tiempo empleado: 5h.43m.
 Llegada: Vidrieros.

Cosas que el g.p.s. vió.

 Recorrido :Vidrieros, camino de Valdenievas, Valle Postil de Soña, Corredor De Los Gránulos, Cumbre Oeste, Pico medio, Meseta Inclinada, Cumbre Curavacas, Callejo Grande, Camino Cabriles, camino Valdenievas, Vidrieros.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :