Raquetada a Coto Redondo 2108m.19/2/16


     

 Tenía hecha ya esta pequeña crónica cuando me entero que un montañero ha fallecido tras sufrir una caída en el Curavacas. Hay que tener mucha precaución y no fiarse nunca de las apariencias y del buen tiempo. Nevó sí, pero hizo bastante viento y la dispersó sobre todo en las crestas. Ha helado estos días pero tonavía no está compacta  y  hay nieve   polvo


sobre capas de hielo que pueden ser peligrosas, indispensble el uso de crampones y piolet. En las zonas soleadas la nieve esta blanda, por encima de los 2000m esta helada. Mi objetivo era Peñas Malas pero me dormí, llegué a Cardaño De Arriba a eso de las diez, tenía que haber estado a las ocho, dado que el esfuerzo con nieve es el doble, el tiempo mayor y la hora límite de llegada era a las tres no iba a cumplir mi objetivo, así que decidí acortar la ruta. Muchas veces me guío por mi instinto, si me duermo es que no tengo buenas sensaciones, siempre me marco unos tiempos, si veo que no lo voy a conseguir cambio de recorrido. No es la primera vez que me pasa. Es que me gusta poco madrugar.
  





Perfil de la ruta.



Galería de fotos.(Ver más grande)


MONTAÑA PALENTINA.COTO REDONDO.CARDAÑO DE ARRIBA.

 Salida:Cardaño De Arriba.
 Hora de inicio : 10h.22m
 Hora de llegada: 16h.33m.
 Altura mínima: 1420m.
 Altura máxima: 2108m.
 Distancia recorrida: 8,3Km.
 Tiempo empleado: 6h.11m.
 Llegada:Cardaño De Arriba.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido : Cardaño De Arriba, Camino De San Lorenzo, Coto Redondo, Corredor Norte, Camino De San Lorenzo, Cardaño De Arriba.

Recorrido en Google Maps.




0 comentarios :