Los Chozos De Los Campos De La Peña y La Sima Del Hoyal.


     
 27/12/15. Última ruta del 2105, mañana fresquita, campo escarchado, pero luce el sol. Una vueltíviri al lado de casa para visitar los chozos que en su día fueron refugio de pastores y que actualmente estan abandonados. Hace algunos años reconstruyeron el Chozo De Los Campos De La Peña pero no se si la dejadez, el mal tiempo o el gamberrismo de algunos ha acabado con él, tan sólo se conserva el cinturon de piedras.
 La Chabola De Cantecín no es un chozo tal y como lo conocemos, es una construcción moderna del siglo XXI que sirve de refugio y donde tiene lugar interminables charlas por aquellos que la visitan y que afortunadamente la cuidan pasando allí las tardes de casi todo el año. Tuvo que ser reconstruida tras el inmenso temporal de nieve de este año que la destruyó.
  Y no podía faltar el hacer una visita a La Sima Del Hoyal, a ver si escucho esa melodía que encantaba a las mozas que por allí se acercaban y que las atrapaba y las condenaba a vagar por las profundidades del abismo saliendo sólo en la noche de San Juan a cojer flores.
  -"Pardiez!! hoy no es la noche de San Juan, me temo que no podré verlas".
  





Perfil de la ruta.


Galería de fotos.(Ver más grande)


MONTAÑA PALENTINA.CHOZOS CAMPOS DE LA PEÑA.GUARDO.

 Salida:Guardo.
 Hora de inicio : 9h.50m
 Hora de llegada: 13h.10m.
 Altura mínima: 1120m.
 Altura máxima: 1379m.
 Distancia recorrida: 12,9Km.
 Tiempo empleado: 3h.20m.
 Llegada:Guardo.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido : Guardo, Los Pinos, Cantecín, Campos De La Peña, Sima Del Hoyal, Valdelatorca, Chozo Fuente Collada, El Espinadal, Collado Pedro Fernandez, Campos De La peña, Guardo.

Recorrido en Google Maps.




0 comentarios :