Peña Baila y Alto Vistrió. 27/9/15




 Comienza el otoño y el paisaje empieza a transformarse, de fondo se escucha el eco de la berrea que me acompaña. Día de sol, ausencia de viento, disfruto de los aires de la Montaña Palentina y de la Cántabra, camino entre rocas, praderas, bosques de hayedo y escobas que me llegan hasta el cuello en algunos tramos, haciendo díficil mi marcha, pero mi espíritu de aventura es más fuerte y consigo superar las dificultades que supone salirse del trazado previsto, no antes sin sudar la gota gorda.
  Mi caminar se ralentiza debido al cansancio acumulado y al calor de las primeras horas de la tarde, una bajada más, otra subida más. . . y ya diviso mi objetivo: Camasobres, el lugar desde donde partí esta mañana y que no me ha defraudado a pesar de que la zona recorrida no es muy frecuentada, y es que la sensación de vagar sólo por estos lares agudiza mis sentidos poniéndoles en alerta ante cualquier ruido y haciendo que me sienta como un auténtico explorador en territorio desconocido.
 Mi corazón se desacelera, mi respiración es más pausada, mis músculos se relajan. . . "no solo hay que ir, lo más importante es volver".



Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA. PEÑA BAILA-VISTRIÓ. CAMASOBRES.

 Salida: Camasobres.
 Hora de inicio : 9h.43m.
 Hora de llegada: 16h.52m.
 Altura mínima: 1200m.
 Altura máxima: 1536m.
 Distancia recorrida: 14,2Km.
 Tiempo empleado: 7h.43m.
 Llegada: Camasobres.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Camasobres,Peña Baila, Calar De La Congostura, Alto Pedroga, Collado Sierra De Albas, Vistrió, La Congostura, Valluluengo, Peña Baila,Camasobres.

Recorrido en Google Maps.





0 comentarios :