mezcla de rotar y video foto letra camara

Del Alto San Cristobal a La Sierra De Corisa.3/1/15


     
  Empieza un nuevo año y empieza una nueva ruta en mi afán de recorrer la montaña Palentina. Tenía pensado hacer este recorrido de dos veces pero llegué a Rabanal De Los Caballeros me puse a andar, hacía un día espléndido, me calenté y . . . ¡¡pies pa qué os quiero!!, todo seguido, bueno con descansos para contemplar el paisaje y alimentarse.
 Salgo del pueblo por una camino que nos lleva a la carretera que va de Cervera de Pisuerga a Potes, pero antes me desvío por otro que me lleva al alto San Cristóbal, una vez allí me puse a seguir la alambrada que recorre todo el cordal del monte hasta la Sierra de Corisa desviándome en algunos tramos para patear las distintas cumbres de estos montes. En esta época del año se puede andar perfectamente monte a través, ya que esta zona esta bastante despejada, además los que la estuvieron poniendo tuvieron que hacerse paso por lo que a veces se forma un pequeño sendero que los animales tambien recorren buscando el punto para pasar de un lado al otro, el caminar por aqui se hace sin ninguna dificultad, tan solo en algunas zonas hay que desviarse para salvar alguna parte más frondosa y el desnivel es escaso. Total que no hace falta llevar g.p.s. la misma alambrada nos sirve de referencia. Llego a la Sierra de Corisa, recorro parte de sus crestas y a seguir la alambrada que nos conduce hasta el pueblo de Vergaño y tomo el camino que va hasta Rabanal De Los Caballeros. El paisaje en esta época del año es un poco soso, tiene un tono marrón, no es bonito pero tiene su encanto, aunque más encanto tendría si estuviese cubierto todo el monte de nieve.
  




Perfil de la ruta.


Galería de fotos.(Ver más grande)


MONTAÑA PALENTINA.SIERRA DE CORISA.RABANAL DE LOS CABALLEROS

 Salida: Rabanal De Los Caballeros.
 Hora de inicio : 9h.50m
 Hora de llegada: 17h.46m.
 Altura mínima: 1080m.
 Altura máxima: 1484m.
 Distancia recorrida: 20,3Km.
 Tiempo empleado: 7h.56m.
 Llegada: Rabanal De Los Caballeros.

Cosas que el g.p.s.vió.

Recorrido : Rabanal De Los Caballeros, Alto San Cristóbal, Alto Cabramocha, Peña Corco, Camino alto Sierra, Alto Sierra, Peñalachorca, Sierra de Corisa, Vergaño, Rabanal De Los Caballeros.

Recorrido en Google Maps.





Fracking No! Dúo Destino.


Descargar audio.

0 comentarios :