Pico Las Cuartas y Pico Las Lomas. 8/12/12


 Tenía yo una deuda pendiente con este pico y es que hace un año por este mismo mes, (4/12/11) quise hacer el mismo recorrido que he hecho hoy pero se fue al garete. Bueno ahora que ya ha pasado el tiempo voy a desclasificar los documentos. Pues que aquel fatídico día salió todo mal: "dejo el sendero de Las Lomas cruzo el arroyo, apenas un metro de ancho, con tan mala pata que ... ¡¡zás!! al agua, caigo del lado izquierdo y me hago daño en los dedos de la mano, me calo los pantalones, la cámara la llevaba en el bolsillo y se metió agua ¡¡caput!! y para colmo la bateria del móvil estaba a punto de exntiguirse". A pesar de todo continué la marcha dado que hacía buen tiempo , subí al pico Las Cuartas (la batería del móvil se agotó) llegué al Pico Las lomas, la mano se me estaba hinchando de la hos... que me metí y apenas pude sacar cuatro fotos así que lo mejor era ir para casa.( Manda güevos dónde me he ido a caer).
En fín que la ruta quedó muy mal documentada y llegó la oportunidad de vengarme, daban buen tiempo y no me lo pensé dos veces así que ¡¡pies pa qué os quiero.!! Y aprovecho la oportunidad para estrenar las raquetas "de nieve".Y me voy a... Cardaño de Arriba.
 Espesor de la nieve entre 30 y 60 centímetros, en algunos tramos me hundía asi que opte por ponerme las "raquetas" que me vinieron al pelo.
¡¡Qué bonita está la montaña palentina!!
PERFIL DE LA RUTA

GALERIA DE FOTOS. (Ver más grande)

MONTAÑA PALENTINA. PICO LAS CUARTAS. CARDAÑO DE ARRIBA.

Punto de salida: Cardaño de Arriba
Hora de inicio : 9h. 52m. 
Hora de llegada: 16h. 55m.
Altura mínima: 1420.m.
Altura máxima: 2451m.
Distancia recorrida: 13,8 Km.
Tiempo empleado : 6h. 54 m. 
Punto de llegada: Cardaño De Arriba.

  Cosas que el G.P.S. vió.


Recorrido Cardaño de Arriba, sendero Las Lomas, Praos de Lombano, Pico Las Cuartas, Pico Las Lomas, Lago Las Lomas, sendero Las Lomas y Cardaño de Arriba.

Recorrido en Google Maps




0 comentarios :