X La Meseta Inclinada del Curavacas. 11/8/12


 Por fín he hecho la ruta que llevaba soñando casi  un mes con ella. Y es que desde que subí a la peña Santa Lucía 21/7/12pude contemplar el Curavacas desde otro punto de vista, conforme iba ascendiendo echaba la vista atrás y cada vez que miraba se me aparecia una figura un tanto peculiar. ¿Qué véis en la foto?.

  Y tanto mirar y mirar empecé a plantearme una posible ruta: ¿Se podrá subir por allí? Por intentarlo que no quede. Mi intención no era hacer Cumbre en el Curavacas sino llegar a La Meseta inclinada dibujando esa figura que constantemente aparecía en mi cabeza. ¿la habéis adivinado ya?

  Si señor, la "X" del Curavacas. Je.Je.Je...Unos días después me enteré del nombre de estos corredores.
La línea roja es la de ascenso,"corredor Green peace", y la verde la de descenso,"Corredor oblicuo". La Subida es un corredor estrecho que no presenta dificultad, tan solo hay un par de tramos casi al final en los que hay que trepar pero no hace falta tirar de cuerdas ya que hay salientes en los que se puede agarrar fácilmente, no os asustéis. Y la bajada tampoco presenta dificulad tan solo hay que ir despacito y con "buena letra", eso sí por aquí no suele subir casi nadie pero he de decir que en la bajada me encontré con estos dos tipos:

  Los hermanos Sastre: Ruben (izquierda) y Rufi (derecha) de Avila, su intención era subir por Callejo Grande pero alguién les comento la posibilidad de subir por el canal sur (a la derecha de la foto) y como me vieron bajar fueron a mi encuentro. Tras una pequeña charla me comentaron que al día siguiente tenían la intención de subir al Espigüete. Saludos& y espero que disfrutarais del fín de semana por la Montaña Palentina ¡¡Suerte compañeros!!

MAPA DE LA RUTA

PERFIL DE LA RUTA



MONTAÑA PALENTINA.MESETA INCLINADA.VIDRIEROS.

 Salida:Vidrieros.
 Hora de inicio : 8h.35m.
 Hora de llegada: 13h.35m.
 Altura mínima: 1330m.
 Altura máxima: 2465m.
 Distancia recorrida: 10,4Km.
 Tiempo empleado: 5h.
 Llegada:Vidrieros.

Cosas que el g.p.s. vió.

RECORRIDO EN GOOGLE MAPS


1 comentarios :