Acensión a Coto Blanco 2004m 8/4/12


Antes de nada quiero agradecer al "esgallero" mayor del reino: ¡¡¡MONTAÑAS... A ESGALLA!!! el que me dijera el nombre del pico al que he subido, ya que en los mapas no lo ponía. Y como agradecimiento aquí tiene su dos montañas favoritas: dos Epigüetes. El de arriba ya le ha subido, ¿pero el de abajo, para cuando? je,je,je...

Esta Semana Santa ha sido muy cambiante en cuanto al tiempo se refiere, empezó con calor, a mitad de semana vino el agua, el frío, el sábado nieve... pero por fín el domingo se abrió una ventana de buen tiempo. Así que na mas levantarme: ¡¡pies pa qué os quiero!!.Aquí os dejo el recorrido. Al final de la publicación tenéis más detalles.

Antes de llegar al aparcamiento hago una parada por que el paisaje merece la pena: Peña Las Tetas, detras Pico Del Tejo, en el centro Coto Las Guerras y a la derecha Peña María.




MONTAÑA PALENTINA.COTO BLANCO.CARDAÑO DE ABAJO.

 Salida:Aparcamiento Pino Llano.
 Hora de inicio : 10h.
 Hora de llegada: 13h.20m.
 Altura mínima: 1332m.
 Altura máxima: 2004m.
 Distancia recorrida: 6,9Km.
 Tiempo empleado: 3h.16m.
 Llegada:Aparcamiento Pino Llano.

Cosas que el g.p.s. vió.





2 comentarios :

Vidal

Aupa ese peazo de BDJ!!!... lo primero, muchas gracias por esos dos Espigüete, pero vaya problemón que me has puesto con eso de subir ese Espigüete "reflejao", me veo con un neopreno y una barca surcando el pantano, ja, ja, ja!!!... y lo segundo, pues que enhorabuena por esa elección del "Pico sin nombre" porque es una ruta olvidada en un rincón precioso que da unas alegrías mucho mayores que el esfuerzo necesario para subirlo... Enhorabuena por ese guapo día!!!... Saludos Esgalleros!!! =D...

El Balcon De Judas

Tenía ganas de sacar así el Espigüete, lo había visto en revistas pero nunca me había surgido la posibilidad de sacar la foto en estas condiciones.
La verdad es que por esta zona no suele verse a gente, he estado tres veces pero en verano y casualidad o no lo que más he visto han sido vacas y corzos.Y esta parte es la que voy a intentar patear esta temporada,(entre otras).
Tengo que confesarte...¡que no se esquiar! el día hubiese sido completo, no entiendo mucho del estado de la nieve, estaba algo dura al principio pero cuando empecé el descenso a eso de las12:30, ya se había ablandado y entre las escobas y la nieve hasta la rodilla ¡¡y las raquetas en casa!! y es que había más nieve de lo que yo creía. Cuando os veo esquiar a vosotros...en fín todo se andará.
¡¡Saludos y gracias !! ...bdj