Senda del Pinar de Velilla y Peña Blanca.24/4/15




 Mal tiempo para este finde, así que opté por una ruta mañanera cerquita de casa.  Aunque ya he andado por estos lares hay algunos montes que me quedan por pisar.
 Desde La Colonia De La Sierra del Brezo (poblado de compuerto como yo llamo desde toda la vida) al lado de Velilla del Río Carrión parte el Sendero del Pinar de Velilla, un bonito recorrido que se puede alargar con muchas variantes, a Valcobero, a Peña Mayor, al Fraile incluso más allá.Todo depende del tiempo que se disponga.
 Esta vez seguí por la senda hasta el mirador de compuerto y el Alto de La Penilla, para después seguir la pista forestal por el monte y bajar al collado del pinar, desde aquí se puede subir a Peña Mayor por la cara norte como ya hice en una ocasión pero hoy no era mi objetivo así que decidí ir a Peña Blanca y visitar un par de chozos que se conservan muy bien a pesar de la gran cantidad de nieve caída este año. Baje de Peña Blanca y me fui a recorrer montes en los que nunca había estado, atravesando pinares, escobas. . . bajar hasta la carretera que lleva a Valcobero y visitar el Pantano de compuerto que por cierto estaba prácticamente lleno, y regresar al punto de partida. A veces no es necesario subir a grandes cotas, lo bonito es disfrutar del paseo. Mañana nublada, buena temperatura y lo mejor es que la lluvia me respetó. Por la tarde se echó a llover, pero para entonces yo ya estaba echando la siesta je,je,je.


Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA.SENDA DEL PINAR.POBLADO COMPUERTO

 Salida:Colonia Sierra del Brezo.
 Hora de inicio : 8h.20m.
 Hora de llegada: 13h.56m.
 Altura mínima: 1130m.
 Altura máxima: 1673m.
 Distancia recorrida: 14Km.
 Tiempo empleado: 5h.36m.
 Llegada:Colonia Sierra del Brezo.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Colonia Sierra del Brezo,Senda del pinar, Mirador de Compuerto, La Penilla, Collado del Pinar, Peña Blanca, Pantano De Compuerto,Colonia Sierra del Brezo.

Recorrido en Google Maps.




0 comentarios :