Vueltíviri Valdecebollas. 28/10/17




 Estuve preparando la ruta durante toda la semana y no tenía previsto hacerla hoy, pero lo cierto es que esta noche dormí a tirones, me desperté a las 6 de la mañana y no conseguí conciliar de nuevo el sueño, así que viendo el percal me dije: ¡¡pies pa qué os quiero!! y me fuí a Brañosera, Palencia, que ha sido reconocido por el Congreso como el pueblo más antiguo de España y como el primer tipo de organización de pobladores de España. Su carta puebla está fechada en el año 824, la primera concedida en España: "En el nombre de Dios, Yo, Munio Nuñez y mi mujer Argilo, buscando el Paraíso y hacer merced, hacemos una puebla en el lugar de Osos y Caza y traemos para poblar a Valerio y Felix, a Zonio, Cristuevalo y Cervello con todas su parentela y os damos para población el lugar que se llama Brañosera con sus montes y sus cauces de agua, fuentes, con los huertos de los valles y todos sus frutos."


Mapa de la ruta.

Recorrido.

Perfil de la ruta.



MONTAÑA PALENTINA. VALDECEBOLLAS. BRAÑOSERA.

 Salida: Brañosera.
 Hora de inicio : 9h.56m.
 Hora de llegada: 17h.42m.
 Altura mínima: 1220m.
 Altura máxima: 2142m.
 Distancia recorrida: 19Km.
 Tiempo empleado: 7h.46m.
 Llegada: Brañosera.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Brañosera, Pozo Merino, Mostajuelo, Alto La Canaleja, Valdecebollas, Casacadas Del Rubagón, El Cerezo, Monte Calar, Brañosera.

Recorrido en Google maps.




0 comentarios :