Raquetada por Peña Lampa. 22/2/15





  No queria dejar pasar Febrero sin darme una vueltíviri por la montaña, pero es tal la cantidad de nieve que ha caído que me daba un poco de repelús o como se diga irme a la aventura a recorrer las zonas de la montaña Palentina que no conozco y que me quedan pendientes, así que opté por irme a Velilla Del Río Carrión y subir Peña Lampa. Ya he estado varias veces, siempre en verano, nunca había subido en invierno y menos con tanta cantidad de nieve. En otras rutas he tenido suerte con el buen tiempo esta vez no fue así. Llegué a Velilla a eso de las diez de la mañana, lucía el sol, había nubes altas pero se veía toda la cumbre y el cordal que iba a recorrer, consultando los mapas meteorológicos los del tiempo daban nublado pero se abrirían claros al mediodía para volverse a nublar por la tarde. Inicié la marcha y mi sensación de que no iba a ser un buen día empezó a ser patente. A la media hora la niebla se adueñó de la cumbre y de todo el cordal que rodea a los montes de Valdehaya, aún así decidi ir hasta arriba esperando que al mediodía escampase como decían los del tiempo. No fue así, estando ya en la cima tenía que tomar la decisión de seguir la ruta prevista o volver a bajar por donde había subido, opté por seguir y así me fue, ¡catarsis total!, la niebla era cada vez más densa, no se veía ni a tres metros, lloviznaba, de vez en cuando caían aruskas de nieve, y tuve que usar el g.p.s. para no desorientarme. En fín, que tuve que tirar de imaginación y recordar las fotos publicadas por "Caminando- blog de luisfer" y Montañas . . . A Esgalla que había estado por aquí unos días antes. Fueron mi "leitmotiv" para seguir adelante y disfrutar del paisaje,je,je,je...



Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta


MONTAÑA PALENTINA.PEÑA LAMPA.VELILLA DEL RÍO CARRÍON.

 Salida:Velilla del Río Carrión.
 Hora de inicio : 10h.08m.
 Hora de llegada: 18h.12m.
 Altura mínima: 1121m.
 Altura máxima: 1804m.
 Distancia recorrida: 15Km.
 Tiempo empleado: 8h.04m.
 Llegada:Velilla Del Rió Carrión.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Velilla Del Río Carrión, Río Besandino, Peña Lampa, Campera Ascar, Torre Magalana, Alto La Huerta, La Loma, El Castrijón, Peña Palacios, Velilla Del Río Carrión.

Recorrido en Google Maps.




2 comentarios :

Ojolince y Sra.

Ni la niebla, ni el viento te paran.
Muy bueno el recorrido circular que te has marcado. 'Ojolince y Sra.' seguiremos tus pasos por estas cumbres no tardando, que no lo conocemos y ya tenemos ganas.
Un saludo desde Pucela.

El Balcon De Judas

Bueno una vez echado al monte hay que seguir "palante" aunque el tiempo no acompañe, espero veros pronto por la montaña, que se os echa de menos.
Por cierto, felidades por ese premio fotográfico.
Un saludo desde Pucela, que ahora mismo estoy aquí.