Peña Bistruey o Astruya. 26/7/14





 Mira que lo dije:" para hacer esta ruta hay que madrugaaaaar, que va a hacer calor y es mejor subir con la fresca". Pues no, se me pegaron las sábanas. Me levanté a las siete de la mañana cuando tenía que haber empezado a andar a esa hora. Llegué a la Peña Bistruey sobre la una de la tarde cuando la niebla empezó a levantar del valle de la zona de Cantabria y me pilló de lleno, apenas pude ver algo de los Picos de Europa y es que si hubiera madrugado más...hubiese llegado antes y habria contemplado la niebla a mis pies y al menos podria haber visto emerger los Picos sobre un mar de nubes, y bla bla bla . . . pero qué se le va hacer, así es la montaña.Otra vez será. Ni qué decir tiene que para ir a la Peña Bistruey desde Lores no hace falta hacer el recorrido que yo he hecho. Me gusta recorrer todas las zonas, eso sí, si hubiese sabido que habia niebla al otro lado del valle hubiera ido directo por el camino que he hecho de vuelta, se tarda menos tiempo. Un camino que viene marcado en los mapas, pero de camino tiene mas bien poco, se nota que está en desuso y que se ha convertido en un sendero estupendo por el que merece la pena caminar, transitable cien por cien, obteniendo unas vistas espectaculares del valle y de Lores. Es la segunda vez que hago una ruta desde este pueblo, la primera fue al Pico Lezna y al contemplar estos montes y valles me entusiasme tanto que quede en volver por aqui. Y hoy me he dado cuenta de que me queda una ruta más de hacer ,o tal vez dos.
 Hoy si que hizo calor, el más caluroso de los que he pillado en la montaña en lo que va de año, incluso hasta la niebla era caliente. ¡¡Jodida niebla!!


Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA. PEÑA BISTRUEY. LORES.

 Salida: Lores.
 Hora de inicio : 8h.22m.
 Hora de llegada: 17h.26m.
 Altura mínima: 1212m.
 Altura máxima: 2001m.
 Distancia recorrida: 20,5Km.
 Tiempo empleado: 9h.4m.
 Llegada: Lores.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Lores, La Espundia, Alto del Robledo, Peña Llana, Las Arras, Las Cárdinas, Collado La Moza, Collado El Terminadero, Peña Bistruey, Collado Secarro, Calar del Collado Secarro, Sestil alto, Las Corderas, Las Tenadas, Lores.

Recorrido en Google Maps.





The Mummers´Dance.Loreena Mckennitt .
Descargar audio.

0 comentarios :