Por La Sierra Norte de Valcobero.8/12/13




 Si ayer estuve recorriendo la Sierra Sur de Valcobero hoy toca la sierra norte. Hoy el recorrido es algo más largo que el de ayer pero de menos dificultad. Salgo del pueblo y cojo el camino que me lleva al refugio Cristo Sierra y de ahí me dirijo hacia el Cerro de Valdeaves dando un pequeño rodeo, contemplando una vez más que no para de nevar ...A Esgalla!! en el Curavacas  je, je, je... para finalmente recorrer la Sierra De Canales, alargando un poco más el recorrido y finalmente llegar hasta el pueblo.






Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA. SIERRA NORTE DE VALCOBERO.

 Salida:Valcobero.
 Hora de inicio : 9h.10m.
 Hora de llegada: 14h.06m.
 Altura mínima: 1304m.
 Altura máxima: 1861m.
 Distancia recorrida: 15,8Km.
 Tiempo empleado: 4h.56m.
 Llegada:Valcobero.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Valcobero, Cueva de La Sierra, refugio Cristo Sierra, Collado Cruz de Valsurbio, Cerro Valdeaves, Collado de Peñascales, Alto Valdenarices(Cerbonal), Alto La Taramada(antena), Collado del Monte, Pico Traslosvocines,Valcobero.

Recorrido en Google Maps.


Por La Sierra Sur de Valcobero. 7/12/13




 Pues llegaron las primeras nieves de la temporada , así que había que darse una vueltíviri para estrenarla. Mi intención era hacer una bola gigante de nieve, pero las fuertes heladas de los últimos días desbarataron mi propósito. ¡No hay mal que por bien no venga!. Habrá que hacer una ruta y qué mejor que ir a Valcobero. Un pueblo que estuvo a punto de ser abandonado pero que hoy en día está habitado durante todo el año y que ha resurgido con sus casas reformadas y la famosa "Benina" y el camino asfaltado hasta el pueblo. Hoy voy a recorrer los montes de la Sierra Sur donde contemplaremos unas vistas estupendas y podremos disfrutar de como nieva ...A Esgalla!! en el Curavacas  je, je, je...





Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA.SIERRA SUR DE VALCOBERO.

 Salida:Valcobero.
 Hora de inicio : 9h.05m.
 Hora de llegada: 14h.36m.
 Altura mínima: 1304m.
 Altura máxima: 1846m.
 Distancia recorrida: 13,3Km.
 Tiempo empleado: 5h.31m.
 Llegada: Valcobero.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Valcobero, camino tras la Loma, Alto La Urraca, La Peña, Alto La Rasa, Alto La Vallejona, Alto Las Neveras, Refugio Cristo Sierra, Cueva de La Sierra, Valcobero.

Recorrido en Google Maps.



Vampiros,Banqueros.Baron Rojo.
Descargar audio.