Alto de Los Calvillos 1961m. 23/6/2012





 Según el mapa de Fuentes Carrionas de la editorial Adrados se llama Coto Negro 1964m. He pasado al lado de este pico varias veces y hoy le ha tocado, así que ¡¡pies pa qué os quiero"!!. Y es que este verano me he propuesto recorrer todo este cordal: Peña del Tejo, Coto Blanco, Alto Prieto, Ramacedo, Canchas de Ojeda, Pico del Vallejo hasta llegar a Hoya Continua y continuar hasta el Curavacas. Hoy ya tocaba este: Alto de los Calvillos 1961m.(IGN) La ruta que había elegido era desde el aparcamiento de Pino Llano, zona Espigüete, la misma que de las veces que he subido a Coto Blanco: coger el camino que nos lleva por el fondo del valle y el arroyo de Las Lamas ascendiendo hasta la cima pero cuando empiezo el recorrido y después de cruzar el río (arroyo de Las Lomas) me acuerdo que unos metros más adelante cogiendo otro camino a la izquierda hay un corral para las vacas y un chozo, La Tenada de Las Lamas, y decido acercarme hasta allí para ver en qué condiciones está ¡¡por si te preguntan!! Por cierto, lamentable como podréis ver luego en las fotos. Y una vez allí me pregunto: ¿por que ir por un camino que me lo conozco de memoria y que me resulta un poco cansado?. Ya que estoy aquí aprovecho y subo por este cordal hasta el Alto Valdenievas(IGN), Ramacedo(IGN); Alto Prieto(Adrados) que seguro que se me hace más ameno por ser territorio desconocido.¡¡Pues así sea !!



Mapa de la ruta.
Recorrido
Perfil de la ruta



MONTAÑA PALENTINA.COTO NEGRO.CARDAÑO DE ABAJO.

 Salida: Pino Llano.
 Hora de inicio : 9h.
 Hora de llegada: 12h.36m.
 Altura mínima: 1343m.
 Altura máxima: 2014m.
 Distancia recorrida: 8,9Km.
 Tiempo empleado: 3h.36m.
 Llegada: Pino Llano.

Cosas que el g.p.s. vió.

Recorrido: Aparcamiento Pino Llano, Tenada de Las Lamas , Alto Prieto, Coto Negro (Alto de Los Calvillos), alrededores de Coto Blanco, zona de Los Avellanares y aparcamiento de Pino Llano.

Recorrido em Google Maps




0 comentarios :